Hola familia, en esta oportunidad el mayordomo de chapatucasa te comparte como mejorar los espacios en tu departamento en este invierno. La decoración del inmueble es un elemento imprescindible a la hora de trasladar una vivienda. En este sentido, uno de los factores a considerar es el tamaño del apartamento y el estilo de las personas que vivirán allí. Por ello, diferentes profesionales reiteran las cuatro claves para optimizar el espacio en tu hogar.

Los apartamentos tienen cada vez menos espacio, sin embargo, la máxima integración del espacio es lo más adecuado. Evitar las paredes y piezas que separan la sala y el comedor o la cocina permitirá que estos espacios parezcan más amplios y luminosos.


En este sentido, comprar un mueble a medida, que ofrezca algún uso y decoración mínima, te permitirá ver la casa en mayor medida. Por otro lado, si aún quieres diferenciar zonas de tu casa, puedes sustituir las paredes por estanterías, muebles, distintos suelos o distintas intensidades de iluminación.

La luz y el color adecuados

El color de las paredes y muebles será el principal aliado para darle a tu hogar una mejor luz y una mejor apariencia. La gama cromática que elijas es dominante, en este sentido el blanco, hueso, beige o gris es fundamental si tu objetivo es que tu ambiente luzca amplio.
De igual forma, es importante para ello el uso de ventanas y puertas con mosquiteras, y los espejos serán un gran aliado. Con estos, podrán usar el reflejo de la luz que golpean para hacer que la casa parezca espaciosa.

El desorden es un problema en cualquier hogar, pero un apartamento pequeño lo hace aún más pequeño. Dado esto, es mejor instalar muebles empotrados en el lugar de sus muebles. Solo las cosas son necesarias para no distraer la atención de las estancias principales de la casa. Los muebles de encimera son definitivamente la combinación perfecta para una cocina abierta y evitan que veas lo que hay dentro.


Es importante tener en cuenta que la acumulación nunca es algo bueno, por lo que es importante realizar una limpieza profunda al menos una vez al mes para evitar problemas innecesarios. muebles funcionales

A la hora de comprar un mueble para nuestro apartamento, debemos tener en cuenta el espacio. Por lo general, elige nuevos inmuebles con entusiasmo por su diseño, pero sin tener en cuenta dónde los colocaremos y qué imágenes ocuparán. En estos casos lo ideal es tener una idea precisa del entorno en el que vas a ir y tomar medidas.


Para apartamentos pequeños, la decoración minimalista es lo mejor que se puede hacer. Incluso, cada vez se utiliza más la opción de colocar muebles retráctiles, porque nos sirve cuando lo necesitamos y se puede guardar fácilmente después. Una gran ventaja de estos muebles es que son más prácticos y funcionales.

Bibliografía: Peñazola, G. (2022) “¿Cómo Optimizar Los Espacios De Tu Departamento?”, PressPeru.