El frío del invierno se ha dejado sentir en Lima, y ​​se estima que la temperatura bajará a menos de 15 grados centígrados. Ante esto, las familias buscan que sus viviendas estén en buenas condiciones para evitar el frío, que en nuestro contexto es húmedo y lluvioso, lo que puede provocar enfermedades respiratorias. Una alternativa para evitar la entrada de frío extremo a la casa es instalar un techo de fibrocemento, un material de construcción compuesto por cemento, celulosa y otros componentes que al mezclarse actúa como agente reforzante para obtener productos resistentes a la intemperie y a la estragos de la naturaleza.
Los expertos fabricantes de materiales de fibrocemento y polietileno, indicaron que cerca de 4 millones de viviendas en el Perú están construidas con techos livianos, y el fibrocemento es una de las casas flotantes. Esto se debe en parte a sus muchas ventajas como resistencia, durabilidad, seguridad, y más aún en épocas en las que la temperatura tiende a bajar cada vez más.
Bajo esta hipótesis, los expertos señalan que las familias peruanas deberán apegarse a una serie de recomendaciones que les permitirán proteger sus hogares del frío y la humedad ante la inusual llovizna en la capital

Asegúrese de utilizar el techo adecuado: se ha comprobado que el fibrocemento es una combinación de cemento y celulosa, lo que hace que el techo sea resistente al clima y la destrucción de la naturaleza, entre otros ingredientes. Como resultado, el techo no se deforma con los rayos del sol, no se quema, no se oxida y es resistente a la intemperie y la humedad en Lima.


Lograr la instalación correcta del techo

Combinado con la tecnología de fabricación de techos de fibrocemento, la instalación adecuada lo hace ideal para garantizar la seguridad y la comodidad de las familias. Por lo tanto, la colocación de una pendiente adecuada evita la acumulación de agua, futuras filtraciones o el deterioro de la cubierta, lo que se traduce en filtraciones al medio ambiente.
Realizar un mantenimiento regular del techo

Evita que se acumulen escombros en el techo, permitiendo que la estructura de soporte del techo tenga los soportes necesarios.

Bibliografía: Redacción Perú21(2022) Invierno en Perú: ¿Cómo proteger las viviendas del frío y la humedad?. Peru21