“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”

El Perú es un país propenso a los terremotos, especialmente octubre se caracteriza por la concentración de movimientos en nuestro territorio. Por eso es tan importante que todos estemos preparados. 

Las casas bien construidas son la clave para la seguridad de nuestros hogares, considerando que algún día nos protegerán de los fuertes movimientos de tierra. Por ello, expertos ofrecen 4 consejos de seguridad a tener en cuenta a la hora de construir tu vivienda.

  • Requerir estudios de suelo para los desarrolladores de urbanización. Un suelo bien drenado es la base de una construcción segura, y un estudio del suelo puede darle una idea de las características del terreno en el que desea construir. Son la clave para obtener una calificación que proporcione un lugar seguro como base. La investigación del suelo para fines de cimentación debe ser solicitada por el cliente. Esta información confirmará que has hecho tu tarea para que tengas una base sólida. Cualquier urbanización segura debe tenerlos.
  • Trabaje con un desarrollador oficial con un historial probado. La mejor seguridad e inversión significativa en su hogar sería vivir en una urbanización formal y desarrollada. Es muy importante comprobar si los promotores de la urbanización tienen experiencia, si han hecho una urbanización de calidad y si cuentan con un buen respaldo económico. Incluso puede acceder a otros desarrolladores vendidos anteriormente por el desarrollador. Tenga cuidado con las ofertas que a veces aparecen en las redes sociales, ya que pueden provenir de áreas inseguras, sin respaldo o incluso donde no se permite la construcción.
  • Los desarrolladores deben realizar una evaluación de riesgos. Estos estudios determinan lo que se debe hacer para reducir los riesgos potenciales de la urbanización. Si los estudios revelan riesgos específicos, se debe preguntar qué medidas han tomado o tomarán para mitigar esos riesgos. Incluso puede solicitar un plan para un trabajo terminado. Es muy importante asegurarse de que tanto los estudios de riesgo como los de suelos sean revisados ​​y aprobados por las autoridades competentes.
  • Consulte a un profesional de la construcción. Los profesionales de la construcción juegan un papel invaluable en la construcción de nuestras casas y tienen una experiencia importante. Ellos saben lo que se necesita para construir un hogar seguro. El mejor consejo es trabajar con profesionales y seguir los consejos de sentido común para cumplir con los estándares básicos de seguridad en la construcción. Incluso nos ahorra tiempo y dinero y es un factor de seguridad importante en nuestros hogares.

Fuente: Revista Construir

Para más información de valor, únete a nuestro grupo de:

WhatsApp:

Telegram: https://lnkd.in/e6KvTenr

Y síguenos en:

Fb: https://lnkd.in/eSwicvgj

Ig: https://lnkd.in/dYg8gC2X

TikTok: https://lnkd.in/dNDqhHqw

Grupo fb: https://www.facebook.com/groups/805418720465861 Publica ya!