Con la llegada de las Fiestas Patrias, muchos peruanos obtienen sus recompensas y aprovechan las promociones para poder comprar ropa o accesorios para el hogar. Algunos sumarán este bono a sus ahorros y así invertirán en lo que muchas personas han estado soñando en su vida, tener una casa propia.
¿Qué datos tener en cuenta antes de comprar una propiedad?
Precios Extremadamente Bajos: El punto que atrae a muchas personas a comprar un producto es que el precio es barato a un nivel nunca antes visto, lo que permite a los delincuentes generar interés e incentivos rápidamente, razón por la cual casi todos son engañados por los delincuentes. Por lo tanto, tenga cuidado con los listados de bajo precio o haga comparaciones en plataformas inmobiliarias. Bienes inmuebles deshabitados durante mucho tiempo: lugares que no han sido habitados durante varios meses, terrenos que no tienen dueño o ubicados en el extranjero pueden ser la base para el esquema de un estafador. Incluso las propiedades no reclamadas y desatendidas facilitan la entrada y salida, haciendo que los visitantes del hogar parezcan propietarios.
En algunos casos, los inquilinos de la propiedad se hacen pasar por propietarios sin que el comprador tome precauciones para determinar si el presunto propietario es quien dice ser. Documentos falsificados: la mayoría de los compradores no conocen los documentos y las instrucciones necesarias para identificar el documento como auténtico. Es posible que haya firmado un compromiso de venta, pero puede estar basado en documentos falsos y estará comprando propiedades para delincuentes. Hasta que se dieron cuenta de este desagradable movimiento, los ladrones abandonaron la escena, lo que dificultó rastrearlos y atraparlos.
La propiedad que se muestra no es del documento: Otro método utilizado por compradores sin experiencia es proporcionar una propiedad diferente a la que se muestra en el documento. En este caso, podrías comprar una propiedad en otro lugar, pero te muestran otra y te costará muchas veces más de lo que ves que es lo que compras. Esta estafa es facilitada por la compra de terrenos, principalmente por no observar las restricciones de terreno y ubicación estipuladas en el título de propiedad. Términos del contrato: para no confundirse con la lectura del contrato de venta, primero debe especificar todos los datos del comprador y el vendedor, y luego verificar la dirección. Además, esto debe incluir datos específicos de la propiedad, como ubicación, condición, materiales, pagos de impuestos, costos adicionales y más. Sin duda, debe mostrar el valor total de la compra, la fecha de entrega, las sanciones y los impuestos. Asegúrate de registrar toda esta información para evitar futuras sorpresas.
Recuerda que antes de realizar una compra, debes identificar a los vendedores, asegurarte de que sean parte del negocio con el que vas a tratar, registrar todos los trámites que debes firmar y anotar todo lo que te entreguen. Es mejor estar al tanto de la nueva forma de hacer estos delincuentes.