“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”
2022 ha terminado y, si bien ha mantenido vivas las ventas de propiedades en Lima, no han alcanzado los objetivos previos a la pandemia. Sus ventas totales en Lima el año pasado rondaron los 16.000 viviendas. Las ventas en 2022 serán aproximadamente las mismas que en 2021.
Las ventas se mantuvieron estables en 2019. Sin embargo, no alcanzamos nuestro pico más bajo en 2013 cuando solo se vendieron 12,000 viviendas. A septiembre de 2022, los datos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI) ya reflejan un descenso interanual del 11,6% en las ventas de unidades inmobiliarias.
La disminución se explica principalmente por el aumento de los intereses de los préstamos hipotecarios. Además, la utilización promedio mensual en septiembre de 2022 es de 4,2%, que es inferior al promedio del año pasado (4,5%).
Las ventas de viviendas continúan mostrando signos de estabilidad. Sin embargo, 2023 se posiciona como un año desafiante con variables macroeconómicas aún cruciales para el mercado. factor
El precio del crédito hipotecario es relevante para la dinámica de compraventa de viviendas, tan alto como lo ha sido hasta ahora.
Además, será difícil lograr resultados positivos en el mercado inmobiliario. En el mejor de los casos, la vivienda no social detendrá su declive este año.
El aumento de las tasas hipotecarias enfrió la demanda. Este factor seguirá actuando como un freno en el mercado inmobiliario.
Fuente: Diario Gestión
Para más información de valor, únete a nuestro grupo de:
WhatsApp:
Telegram: https://lnkd.in/e6KvTenr
Y síguenos en:
Fb: https://www.facebook.com/chapatucasa
TikTok: https://lnkd.in/dNDqhHqw
Grupo fb: https://www.facebook.com/groups/805418720465861 Publica ya!