“Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional”
En los últimos años, los gremios inmobiliarios han estado obteniendo normas que afectan la autonomía municipal. Se han estado emitiendo decretos supremos que permiten a las constructoras alcanzar alturas más allá de lo establecido por la municipalidad en su zonificación.
Ante ello, Francis Allison, alcalde electo de Magdalena del Mar, indica que ya no se brindarán este tipo de licencias, que amparan esas normas. Si bien no se puede colocar un límite de altura a los edificios, porque eso depende de cada distrito, no se van a permitir que más decretos supremos superen las competencias de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Por mencionar algunos casos llamativos, la avenida Javiera Prado tiene un límite máximo de altura de 15 pisos; sin embargo, se observa que se están construyendo edificaciones de 27 pisos. Cabe resaltar, que estos departamentos no tienen estacionamiento.
Por ello, se va emitir una ordenanza declarativa, la cual indicará que no se permitirá que sea sigan emitiendo licencias de edificación en Magadalena como se ha venido haciendo, y también se va emitir una norma para que no construyan edificios para su posterior venta que no cuenten con estacionamiento.
Fuente: Gestión
Para más información de valor, únete a nuestro grupo de:
WhatsApp:
Telegram: https://lnkd.in/e6KvTenr
Y síguenos en:
Fb: https://www.facebook.com/chapatucasa
TikTok: https://lnkd.in/dNDqhHqw
Grupo fb: https://www.facebook.com/groups/805418720465861 Publica ya!