Todas las estructuras de edificios o casas deben diseñarse teniendo en cuenta la seguridad y se debe tener mucho cuidado para garantizar que puedan soportar cargas inesperadas o mano de obra deficiente. El colapso de un edificio no solo se debe a eventos aleatorios como terremotos u otros desastres naturales, sino también a factores relacionados con el proceso de construcción, como el uso de materiales falsos, etc., que afectan la estructura.
Estos errores en la fase de ejecución de las obras pueden clasificarse como antrópicos porque son prevenibles y ocultos porque no se toman en serio cuando se ponen en conocimiento del constructor, lo que es muy peligroso para sus residentes. Según el experto de Pavco Wavin, Antonio Kotera, uno de los principales factores que contribuyen al derrumbe de los edificios es el uso de productos falsificados que no cumplen con los estándares técnicos.
Existen varios escenarios en los que se puede probar la resistencia de estos materiales, por lo que su calidad determinará la integridad de la estructura. Todas las estructuras de edificios o casas deben diseñarse teniendo en cuenta la seguridad y se debe tener mucho cuidado para garantizar que puedan soportar cargas inesperadas o mano de obra deficiente.
¿Cómo reconocer edificios en mal estado? Aunque solo un ingeniero estructural profesional puede determinar si un edificio está al borde del colapso, hay algunas señales de que el edificio está en riesgo. Se trata de filtraciones, grietas en paredes y tabiques, desperdicio de ladrillos o adoquines, defectos en los acabados de las edificaciones, defectos en la red eléctrica y fallas en el funcionamiento de las cañerías. “Algunos de estos signos se pueden corregir, pero son muy altos”.
¿Cómo distinguir los productos originales? Es importante comprender los requisitos de seguridad de cada fabricante para sus productos. Las marcas suelen desarrollar varias características para distinguirse de las falsificaciones. Por ejemplo, que los tubos sean lisos por dentro, que tengan una tira de seguridad que impida que se desprenda a modo de pegatina e información de etiquetado. Si bien la crisis económica en el Perú ha agudizado nuestra cultura con poco o ningún cuidado de la construcción, el auge de la autoconstrucción, principalmente sin la presencia de un ingeniero civil o arquitecto, y listas de productos de dudosa integridad, gracias a una alta estos elementos tienen serias consecuencias en los edificios, ya sea por razones de costo o su elección que afecta directamente a la casa.
Fuente: Correo.
Para más información de valor, únete a nuestro grupo de:
WhatsApp:
Telegram: https://lnkd.in/e6KvTenr
Y síguenos en:
TikTok: https://lnkd.in/dNDqhHqw
Grupo fb: https://www.facebook.com/groups/805418720465861 Publica ya!