El último reporte de (ASEI) revela que Lima Metropolitana está liderada por proyectos en fase “en planos”, este tipo de propiedad se denomina activo futuro porque no ha sido construído y entregado aún siendo pagado.
Y es que desde el 2019, según Indecopi, se ha impuesto sanciones por cantidades exorbitantes a proveedores de servicios inmobiliarios. Muchos de estos proyectos aún están sin ser entregados o sin respuesta alguna.
Por ello, te recomendamos tener en cuenta estos 5 documentos:
- Certificado de registro de la propiedad: es un documento emitido por el Registro Público que describe el historial de una propiedad específica (propietario anterior, propietario actual, área de la propiedad, existencia de derechos de gravamen, etc.).
- Información relativa al tiempo de finalización del proyecto.
- Licencia de obra: este documento significa que el anteproyecto enviado al municipio correspondiente ha superado todos los comentarios/recomendaciones de la administración urbanística.
- Contrato de compra
- Proyecto de Reglamento Interior: ayuda a comprender las posibles políticas internas para el futuro equipamiento del edificio.
Recordar que el patrocinio bancario siempre brinda mayor seguridad para futuras compras y ventas de activos, ya que significa que la entidad financiera ha aprobado el proyecto y puede ejecutarse. Se recomienda buscar en el sistema Indecopi bajo el título “Mira a quién le compras”, donde podrás encontrar información sobre las empresas inmobiliarias sancionadas.
Fuente: Inmobiliaria, Gestión.
Para más información de valor, únete a nuestro grupo de:
WhatsApp:
Y síguenos en:
Web: www.chapatucasa.com
TikTok: https://lnkd.in/dNDqhHqw