Invertir en el sector inmobiliario puede llegar a ser muy rentable, no solo por la alta demanda, sino porque la propiedad aumenta su valor mientras pasan los años. Conoce cinco razones para apostar por este sector.

¿Pensando en invertir? Cinco razones para hacerlo en el sector inmobiliario
La compra y venta de inmuebles es una de las formas más comunes y seguras para multiplicar los ahorros. | Fuente: Copyright (c) 2019 Tinnakorn jorruang/Shutterstock. No use without permission.

Invertir es una de las más grandes decisiones que podemos tomar, sobre todo si pensamos en el contexto actual y en nuestro futuro. En ese sentido, el sector inmobiliario es uno de los que ofrece más beneficios: si se hace de manera adecuada, puede resultar bastante rentable y brindarnos la estabilidad financiera que tanto buscamos para los siguientes años.

La compra y venta de inmuebles es una de las formas más comunes y seguras para multiplicar los ahorros. A continuación, repasamos cinco razones por las que cada vez más personas se animan a invertir en el sector inmobiliario:

1) Incremento del valor del inmueble

Esta es una de las principales razones por la que invertir en bienes raíces es una buena idea. Cuando compras una casa o una propiedad, ya sea para ti o para alquilarla, estarás asegurando un inmueble que será rentable con el tiempo, pues este incrementa su valor mientras pasan los años. Aspectos como la ubicación, el tamaño, el desarrollo aledaño, las vistas y el buen acabado son fundamentales para aumentar la plusvalía del inmueble.

2) Demanda constante de inmuebles

Siempre existirá demanda de inmuebles, ya que la población continúa creciendo y cada vez son más las personas que necesitan un lugar para vivir. El Estudio de Demanda de Vivienda a Nivel Nacional elaborado en 2018 por el Fondo Mivivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, encontró que la demanda potencial para la adquisición de vivienda social asciende a un total de 918 000 hogares.

Es importante mencionar que el sector inmobiliario es uno de los que ha tenido mayor recuperación tras la pandemia. Por ejemplo, existe una gran demanda de viviendas en Lima y una escasa oferta, lo cual se evidencia en el aumento de 4.9 % en el precio de las viviendas, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

3) Patrimonio que puede quedar para la familia

Al invertir en el sector inmobiliario adquieres un patrimonio que puede quedar como herencia para tu familia. Así, la inversión tiene también un propósito a largo plazo y te permitirá asegurar no solo tu futuro cuando te jubiles, sino también el futuro de tus seres más cercanos.

4) Alquiler rentable

Si alquilas la propiedad también asegurarás un ingreso mensual que puede ayudarte a cubrir diversas necesidades. De esta forma, no solo tendrás un patrimonio que incrementa su valor con los años, sino que también puedes tener ingresos adicionales.

5) Hay muchas opciones de financiamiento

Hoy en día hay muchas formas de financiamiento para adquirir un inmueble. Muchas entidades e inmobiliarias ofrecen créditos flexibles. Incluso, con la Ley 30478, las personas afiliadas al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pueden disponer de hasta el 25 % de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC) para pagar la cuota inicial de una primera vivienda o amortizar un crédito hipotecario brindado por una entidad del sistema financiero.

Fuente: Blog RPP