Es importante realizar una investigación previa en detalle para descubrir todos los datos de propiedad que desea obtener, para así aumentar sus activos a largo plazo y no dañe su dinero.
El escenario actual en la economía peruana se concentra en la inflación y el alza del dólar, generando gran incertidumbre en la población y el sector empresarial. A pesar de esto, los expertos reconocen que invertir en bienes raíces durante épocas difíciles puede resultar una gran oportunidad para incrementar el capital individual en el futuro.

Por ejemplo, en marzo de este año, la venta de viviendas nuevas en Lima alcanzó las 1,460 unidades, la cifra más alta de los últimos 12 meses, según el Informe Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI). Además, según la misma entidad, Miraflores es uno de los distritos limeños que se posiciona como el de mayor demanda para compras de viviendas, con una recuperación de 60% respecto al 2021.
Por eso, aunque la situación vislumbra un escenario incierto, existen razones por las que invertir hoy en una vivienda no es una mala decisión.

Reevaluar

Es uno de los principales factores que impulsan a muchos propietarios a comprar una casa. En el caso del suelo, por ejemplo, se está revalorizando hasta un 22% en 2021, espoleado por una fuerte dinamización del sector inmobiliario. Además, el valor bruto promedio por metro cuadrado en Lima aumentó un 9,9% con respecto a diciembre de 2020, alcanzando las 6.600 EGP. Facilidades financieras.

Comprar tu departamento ahora puede ser justo a tiempo ya que tienes efectivo disponible, principalmente por retiros de AFP y CTS. Ante estas circunstancias, los agentes inmobiliarios se han flexibilizado en nuestras ofertas, tanto en términos de descuentos como de medios de pago, explicó el experto. Mantenga la protección.

A pesar de la creciente crisis económica, esta puede ser una buena estrategia de protección o un buen alquiler de alquiler. Sin embargo, un punto importante a tener en cuenta es la valoración del tipo de interés hipotecario. Asimismo, el experto V&V Grupo Inmobiliario aconseja a los propietarios que primero determinen la ubicación de la propiedad (barrio y accesibilidad), y comparen los precios. Calidad en la zona seleccionada y asegurando que la pieza tenga una distribución eficiente. Además, asegúrese de que el agente de bienes raíces sea confiable y tenga un historial comprobado en su campo.

Bibliografía: Redacciónp21(2022)¿Por qué invertir en una vivienda nunca será un mal negocio?. Peru21