Conoce aquí todo sobre el dólar de hoy en Argentina con la cotización del Banco Nación y datos del Banco Central para este 18 de febrero
En la última jornada de febrero el dólar oficial se ubica en $211,00 para la compra y la venta se cotiza en $215,00, según lo que reporta el Banco Central en las diversa entidades financieras. En la Argentina, a lo largo de 2022 hay pagos previstos al FMI por unos 19.000 millones de dólares, en 2023 por otros 20.000 millones y en 2024 unos 4.000 millones más.
Este, 17 de febrero, el dólar blue cotizó a $210,00 para la compra y $214,00 para la venta. Te informamos que para la jornada del 18 de febrero la cotización de esta moneda se conocerá en las primeras horas del día.
El dólar blue cotiza hoy, 18 de febrero, a $211,00 para la compra y $215,00 para la venta, según lo informado por el Banco Nación. Si se lo compara con la última jornada hábil, el dólar blue muestra una baja del 0,47 por ciento.
¿QUÉ ES EL DÓLAR BLUE?
‘Dólar blue’ es el término se le adjudica al dólar que circula en el mercado negro y normalmente tiene un valor más alto que el oficial. Algunos explican su denominación porque en inglés, ‘blue’, además de significar azul, hace referencia a lo que es “oscuro”.
Otra explicación al significado de ‘dólar blue’ lo relaciona con la compra vía bonos o acciones de compañías que se conocen como ‘blue chips’. Esta denominación también está referenciada con el color parecido que se nota cuando se aplica un fibrón para reconocer los billetes falsos.
CÓMO SE ORIGINÓ EL DÓLAR BLUE
Desde el 2011, en Argentina se empieza a utilizar el término de dólar blue. Esto ocurrió como respuesta a las restricciones para la adquisición de moneda extranjera que empezó a aplicar la AFIP y el Banco Central de la República Argentina que estaba bajo el mando de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN ARGENTINA PARA ESTE 2022
El gobierno busca alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas que alargue los plazos de pago, y que reemplace el actual programa stand-by.
Con el acceso restringido a los mercados internacionales de crédito y sin mayor disponibilidad de reservas internacionales, el Banco Central ha limitado sus intervenciones en el mercado cambiario en las últimas semanas.
En Argentina rige desde 2019 un control de cambios que se ha ido endureciendo hasta limitar a 200 dólares mensuales el monto que los particulares pueden adquirir en el mercado oficial.
Fuente: El comercio