Además, te explicamos como llegar de manera rápida y sencilla a los servicios del termalismo medicinal.
Los Baños del Inca es un complejo de aguas termales de la época preincaica a solo 6 kilómetros de Cajamarca, a 2667 metros sobre el nivel del mar. El edificio de piedra que las rodea llamará tu atención, junto con las piscinas de piedra con aguas naturales con propiedades curativas, que pueden alcanzar temperaturas de 79° C. Ubicado en el municipio y barrio del mismo nombre.
Su fascinante historia agrega un elemento increíble, pues en este mismo lugar Pachacútec, Túpac Yupanqui, Huáscar y Atahualpa se lavaron y relajaron, es decir, un lugar diseñado para satisfacer a los reyes, donde muchos de ellos repostaron luego de sus batallas y logros. Su calidad se mantiene después de siglos, hasta el punto que en una votación en línea a la que asistieron 35 millones de votantes, encabezó la lista como una de las maravillas del Perú, e incluso fue llamado “El Balneario de América Latina”.
Por otro lado, tiene una riqueza arqueológica única, con la presencia de pinturas rupestres en la muy cercana zona de Callaqpuma, con representaciones de escenas cotidianas de los habitantes de esa zona hace 3000 años. Aunque están abiertos al público todo el año, la recomendación de los conocedores es hacerlo en los meses de verano, para que la experiencia al aire libre sea mucho más placentera.
¿POR QUÉ LAS AGUAS TERMALES SON BUENAS PARA LA SALUD?
Los Baños del Inca contienen agua termominerales o termoiónica, con propiedades medicinales y terapéuticas, que van desde la relajación hasta la reactivación de la circulación sanguínea, pero también es una ayuda en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso, huesos y piel, devuelve su frescura, belleza y restaurar la flexibilidad.
Su composición química es una auténtica farmacia donde destacan varios minerales como el flúor, el hierro, el yodo, el sodio, el cromo y el fósforo, que proceden directamente de la tierra.
PORTAL INMOBILIARIO CHAPATUCASA PRESENTE EN BAÑOS DEL INCA:
¿Sabías que puedes conseguir una vivienda en este distrito, y mejor aún, gozar de bienestar y agua termal a tu alcance? Después de haber leído los beneficios de las aguas termales ¿ No te animarías a tener un inmueble, que de la mano cuente con propiedades medicinales? Pues, Chapatucasa, portal inmobiliario, posee varios inmuebles que serán de tu interés, te dejamos una fabulosa propiedad que estamos seguros se volverá tu favorita.
Encuentra más información de esta gran oportunidad, la cual no te puedes perder, en el siguiente enlace: BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA EN ESTA CASA, AGUA TERMAL A SU ALCANCE
¿Cómo llegar a los Baños del Inca?
Los Baños del Inca están ubicados a tan solo 15 minutos de Cajamarca. Si te encuentras en el centro de la ciudad, puedes tomar un bus (precio del pasaje S/ 1) o un taxi (te cobrará alrededor de S/ 10).
Fuentes: Infobae, Chapatucasa.